Una mente, dos cerebros...  Entiende como trabaja tu cerebro

El cerebro es el órgano maestro del cuerpo para el procesamiento de información y la toma de decisiones; recibe los mensajes de los receptores, integra la información con las experiencias pasadas, evalúa los datos y realiza los planes que guiarán las acciones.

Platón fue el primero en postular en el mundo occidental la idea de que había dos distintos aspectos en la mente humana.

Mientras que en occidente se ignoró la teoría de Platón por cientos de años, en oriente las personas entendieron los principios del lado izquierdo y derecho del cerebro a su propia manera.

En el siglo 19 los científicos comenzaron a especular acerca de esto y descubrieron que el cerebro estaba compuesto por dos mitades o hemisferios que manejaban diferentes aspectos del organismo humano.

El lado izquierdo del cerebro, está relacionado con el intelecto y con el pensamiento convergente, abstracto, analítico, calculador, secuencial y objetivo. Se concentra en los detalles y en las partes del todo… Los ingenieros suelen usar este tipo de pensamiento.

Este lado produce pensamientos que son directos, verticales, sensibles, realistas, fríos, poderosos y dominantes.

El lado derecho del cerebro, está asociado con la intuición, con el pensamiento divergente, imaginativo, metafórico, no-lineal, subjetivo y se concentra en el todo de las cosas.

Los artistas, músicos, inventores y emprendedores suelen usar este tipo de pensamiento.

Este lado produce pensamientos que son flexibles, divertidos, complejos, visuales, diagonales, místicos y sumisos.

La prueba de orientación profesional Te Orienta, es un test de estilo de pensamiento a partir del cual y soportado en los conceptos e investigaciones Neurofisiológicos permite identificar los talentos naturales presentes en ti  y en los cuales es confiable invertir para obtener los mejores resultados y alto desempeño.  Más Información:  http://4-beyond.com/test-de-orientacion-profesional/

 

You may also like

Leave a comment